sábado, 16 de junio de 2012

DIY: Customiza la portada de tu cuaderno.

Muchas veces vamos a la papelería en busca de un cuaderno y cuando llegamos sólo tienen el típico cuaderno aburrido monocromático. Para darle un toque personal a estos cuadernos hemos hecho este tutorial, ¡porque a mi no me gustan los cuadernos aburridos!
Esto podría llamarse también un DIY, pero puesto que no creamos todo el cuaderno, vamos a dejarlo en customizado.
Para ello he utilizado un cuaderno, tijeras, cúter, botones, cartulinas lisas y estampadas, cinta adesiva, tinta negra y un sello.


Veamos el paso a paso:
1. Con la tapa a modo de plantilla dibujamos el contorno en un papel o cartulina, el mío es decorado, pero como siempre, vosotros podéis utilizar el que queráis (casi todos mis papeles decorados son de la marca First edition paper, colección Desert Blooms, diseñados por Mindy Terasawa) . Lo recortamos. Luego yo he elegido una cartulina violeta y he dibujado un cículo que despúes recorté. Como quiero hacer un dibujo en el círculo y que se vea el fondo de la cartulina decorada, dibujo el contorno, en este caso una B.

2. Cortamos el contorno de la figura con un cúter (es importante utilizar un protector, preferiblemente de plástico, aunque el mío es de madera, en casi todas nuestras manualidades, sobre todo las que implican cúters, tintas y pegamentos líquidos). Para disimulas las imperfecciones y darle un aspecto "viejo" podemos aplicar una tinta en los bordes, es preferible dispones para este tipo de técnica un aplicador de tinta, si es redondo mejor, en su defecto, con mucho cuidado, puedes aplicar la tinta directamente. Mi tinta es negra, de la marca Color Box, comprada en Cromatismes (Barcelona).

3. Con un sello estampamos la parte inferior de la cartulina decorada. Yo he utilizado un sello acrílico, los cuales precisan de base de metacrilato (disponible en cualquier tienda de scrapbooking) comprado también en Cromatismes y la misma tinta anterior. Con estos sellos hay que tener cuidado con presionar bien para que el centro quede estampado (en esta ocasión yo he tenido mala suerte y el centro no se ha impreso...).

4. He hecho un dibujo en la parte posterior de un cartón con forro de terciopelo negro y lo he recortado con un cúter. El efecto es muy bonito, aunque también puede hacerse con técnicas de embossing, plantillas, pegatinas o sellos, pero de esta forma he reciclado un forro de una caja de joyería.

5. Pegamos el círculo y el motivo decorativo de terciopelo en nuestra cartulina estampada. (NOTA: cuando terminé el trabajo vi que quedaba muy sosa la composición tal y como yo la había diseñado principalmente, así que añadí una cinta adhesiva en los bordes y tuve que despegar el motivo decorativo de terciopelo, ¡ojo a estas cosas porque a veces es irreversible!).

6. Añadimos la cinta adhesiva. Es una cinta muy gruesa, por lo que yo he recortado mi cinta por la mitad, de esta forma también se aprovecha más material. Esta cinta la compré en Reino Unido.

7. Pegamos la composición a la tapa del cuaderno y añadimos algún decorativo con relieve. Yo he puesto un lazo y un botón para darle un toque especial a mi letra B.


Y ya está terminado mi cuaderno customizado destinado a las cosas del Blog, por eso la B =).
Espero haberos dado ideas y ayudado a los novatos, que es básicamente el fin de Window to Neverland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario