domingo, 1 de junio de 2014

¡Mi primera tarta de fondant! Teclado y receta de buttercream de limón.

¡Buenos días!

Hace poco me atreví con esto de las tartas y tengo que decir que los resultados no son todo lo favorables que esperaba, pero es lo que tiene ser principiante.
Empecé con tartas sin fondant, porque la verdad es que me daba un miedo terrible. Utilizaba recetas de cupcakes para hacer dos moldes de 15 cm de diámetro (un layer-cake), y bien, la verdad es que estoy contenta, da como para 8 personas y los trozos no son nada escasos. 

Pero luego vino un reto: tarta cubierta con fondant rectangular... Si alguna vez has hecho esto o has leído sobre ello sabrás que la gente nunca recomienda que tu primera tarta con fondant sea rectangular... ¡Pues a la piscina, de cabeza y sin maguitos! 
Tuve que adaptar la receta del bizcocho, del buttercream y aventurarme en esto de cubrir tartas. 
Tengo que decir que me lo pasé cual niño pequeño haciendo los detalles, como siempre, hasta que me puse con el bizcocho... Quedó más baja de lo que esperaba, y la verdad es que temía que no fuera suficiente (¡aunque luego sobró y todo!). Luego llegó el fondant... maldito fondant... ¡Llegué a cogerle manía! Se quebraba, no era bastante grande, era muy grueso... Desesperante. 
Pero al final lo conseguí y su dueña quedó encantada =) ¡Además probé un nuevo buttercream que es una delicia! Os dejo las fotos de la tarta y la receta de esta crema de limón tan sabrosa.


Buttercream de limón:
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 325 gr de icing sugar tamizado
· 1 cucharada y media de limón recién exprimido
· 1/2 cucharada de leche
· La ralladura de un limón mediano



Mezclar todo en un bol y mezclamos a velocidad baja un minuto. Luego ponemos a velocidad máxima durante 5 minutos o hasta que la crema quede espesa y totalmente integrada. ¡Y fin, ya tenemos nuestra crema de limón natural y sabrosísima =)!

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos!

IRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario