lunes, 10 de septiembre de 2012

BAKERY: Cookies de chocolate balnco

¡Buenas noches!
Hoy os traemos una receta de cookies de chocolate blanco que, está mal decirlo, ¡pero están riquísimas! Es muy sencillita y no necesitáis ingredientes extraños, todo puede encontrarse en cualquier supermercado, perfecto para una merienda improvisada con los amigos =)

Ingredientes: (unas 15-20 galletas normales)
· 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
· 200 gr de azúcar.
· Una cucharadita de vainilla líquida.
· 200 gr de chocolate blanco (a mi me gusta que tenga mucho chocolate, pero si no es tu caso, con 150 es suficiente)
· 200 gr de harina.
· 1 huevo.
· 5 gr de levadura en polvo.

Elaboración:
Mezclamos en un bol con robot de cocina a velocidad media, o directamente con las manos, la mantequilla y el azúcar, hasta que se blanquee la mezcla.
Añadimos el huevo y batimos a velocidad baja para que no se monte demasiado la clara.
Luego añadimos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura y la cucharadita de vainilla y batimos a velocidad baja. Cuando tengáis la mezcla homogénea añadimos el resto de harina también tamizada y terminamos de batir. 
Con esta masa hacemos una bola en el mismo bol y lo metemos en la nevera una media hora. 
Pasado ese tiempo añadimos el chocolate y mezclamos bien con las manos, que quede bien repartido. Una vez hemos hecho esto hacemos pequeñas bolitas con la mezcla y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se pegue la masa y metemos a la nevera otra media hora.
Metemos la bandeja en el horno a unos 180-190º entre 5 y 10 minutos calentando por arriba y abajo y con la bandeja lo más centrada posible sin ventilador.
Cuando saquéis las galletas dejadlas unos minutos en la misma bandeja enfriando y luego las pasadlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Yo recomiendo que guardéis las galletas en latas como la de la foto para que no se pongas duras muy rápido, es un truco que aprendí de Julia de Postreadicción ^^
¡Os animo a que la probéis en casa y me contéis qué tal os fue! Muchas gracias por seguirnos.

1 comentario:

  1. que delicia!! seguro que son irresistibles, con lo que me gusta el choco blanco!! tomo nota

    ResponderEliminar