lunes, 5 de noviembre de 2012

#4 Los "Launes": Dulces de Halloween

Iris: "Otro "Launes", esta vez después de un largo y merecido puente ^^ ¿Cómo se os han pasado estos 15 días? Rápidos ¿no? Seguro que sí. Es difícil volver con buen humor después de unas "mini vacaciones", pero los "Launes" hacen que todo sea más llevadero ^^ A disfrutar, ¡que ya es "Launes"!

Laura:
Ya está aquí otro "Launes" más, y aunque me gusta alternar entre repostería y otras cositas, hoy no va a poder ser porque tenemos... ¡ESPECIAL DE HALLOWEEN! El martes 30 me tiré toda la tarde en la cocina preparando cupcakes y galletas para la noche de los muertos, y aquí va la experiencia:

1. Cupcakes con motivos de cementerio, fastasmita y momia:
La masa es la que uso siempre, de Cookies Paradise + una cucharadita de esencia de vainilla.

Aparte necesitamos:
· Fondant blanco.
· Bolitas de chocolate (del tamaño más o menos de una canica)
· Un paquete de oreo doble crema (tenemos que separar la crema por un lado y la galleta por otro)
· Galletas "bizcocho".
· Un poco de chocolate (para derretir al microondas)

Hice 12 cupcakes, 4 de cada estilo, y les puse la crema de oreo derretida como cobertura. Así, aparte de estar más buenos, se quedan mejor pegados los adornos.

Para hacer los de la momia simplemente estiré el fondant y lo corté en tiras, poniéndolas en diferentes direcciones para imitar las vendas. Los ojos son dos bolitas de fondant con los puntos hechos de chocolate derretido.

Para hacer los fantasmitas estiré el fondant y lo corté con un cortador circular. Pinché una bolita de chocolate a un palillo y le puse el fondant por encima, arrugándolo con cuidado para que el fantasma quedara más realista. Luego le pinté los ojos con chocolate derretido y espolvoreé un poco de galleta de oreo triturada.

Para las tumbas partí las galletas dicocho por la mitad y con un pincel y chocolate derretido escribí "RIP". Luego las incrusté en el cupcake y espolvoreé galleta de oreo troceada. Si os fijáis, al ser trozos grandecitos, el borde de la galleta parecen gusanos.

Además el lunes me entretuve recortando las calabazas, murciélagos y brazos zombies, y pegándolos a un palillo, para que el cupcake fuera más molón.

2. Galletas de dedos:
Antes de nada, deciros que no sabían que eran galletas, sinó que pensé que serían como bollitos (cosas de novata). Así que hice los dedos gorditos y así me pasó... Que por dentro se quedaban crudos. Los tuve que dejar mucho más tiempo del que deberían estar y al final quedaron durísimos. Muy buenos de sabor pero eran incomibles sin un cafelito o un vaso de leche.

Ingredientes:
· 100 gr de mantequilla.
· 75 gr de azúcar.
· 300 gr de harina.
· 2 huevos.
· 1 cucharadita de extracto de vainilla.
· Almendras.
· Una pizca de sal.

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la harina, la cual echaremos después poco a poco mientras vamos amasando.
Hacemos un cilindro con la masa y lo envolvemos en film transparente. Lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 30-40 minutos.

Pones el horno a 180º para que se vaya calentando mientras hacemos la forma de los dedos (acordaos de que sean más bien finos) Desenvolvemos la masa y la partimos a rodajas. Cogemos las rodajas y vamos dándole forma de dedo, sin olvidarnos de poner una almendra a modo de uña y las arruguitas típics de los dedos.

Los ponemos sobre una bandeja de hornear bien engrasada o, como hice yo, con papel de hornear debajo.
Cuando tenemos todos los dedos listos, hay varias formas de hacer la sangre: podemos meterlos a hornear y cuando vayamos a servirlos untarles un poco de mermelada de fresa; o lo que hice yo, separar la clara de un huevo y echar unas gotitas de colorante rojo.
Si todo sale bien, en 20 minutos aproximadamente estarán listos.

¡Y ya hemos terminado! Vaya entrada más larga, imagináos lo que me tiré en la cocina... ¡que empecé poco después de comer y acabé para empezar con la cena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario