viernes, 7 de diciembre de 2012

Decoración: Cabeceros DIY

¡Buenos días, y buenos viernes para quien no haya hecho puente!

Hoy estrenamos la nueva sección del blog que espero que tenga tantos seguidores como la sección de bodas ¡porque vaya éxito! =) Así que, ¡hablemos de decoración!

La verdad es que la decoración ha sido para mi una pasión desde siempre, hubo una temporada que decidí que quería ser diseñadora, pero tuve una revelación y finalmente acabé decantándome por la psyque humana ^^ pero sin perder mi amor por la decoración y las manualidades. 
Y como este blog es un reflejo de todo aquello que me apasiona fuera del campo de la psicología, pues no podía faltar la decoración, y cuando he acumulado el material suficiente ¡me he tirado a la piscina!

En esta sección os enseñaré tendencias, ideas, y casas que dejan sin respiración, pero también de cosas DIY para decorar. Y con eso comenzamos hoy, con cabeceros DIY. Algunos son un poquito complicados, pero yo intentaré explicar lo mejor que pueda cómo podéis llevar a cabo vuestro proyecto y dónde encontrar los materiales. Ya sabéis que al final de la entrada os dejo la lista de las webs donde yo encontré estas imágenes. Y dicho esto, ¡empezamos!

Cabeceros con papel de pared.
Estos cabeceros son de los más sencillitos. No os preocupéis si vuestra pared no es lisa, el papel si es oscuro y de un material resistente (como puede ser la tela) queda muy bien. En cualquier tienda tipo Leroy Merlin podéis encontrar papel de pared con tela a unos 10€ el rollo de 5 metros. Os he puesto una imagen con el cabecero recortado, que es simplemente dibujar en la parte posterior la forma que más os guste, cortarlo y pegarlo, ¡así de sencillo! El resultado es precioso.


Cabeceros con tablas de madera.
Estos son los que a mi me resultan más difíciles. Lo primero es encontrar la madera, que por ejemplo podéis encontrar en las fruterías típicas de barrio, si pedís las cajas de madera no creo que os digan que no. De ahí sacáis las tablas y con cola extra fuerte las pegamos. Si habláis con un carpintero (si tenéis la suerte de tener uno cerca, porque es una de esas profesiones artesanas que escasean...) seguro que podéis conseguir tablas más grandes que las de las cajas. Es recomendable lijar la madera para evitar astillas y cubrirla después con barniz o tapa poros transparente. Y ya está, sólo tenéis que fijarla bien a la pared ^^

Cabeceros de madera pintada:
Siguiendo los pasos anteriores y aplicando necesariamente un tapa poros, aplicamos pintura especial para madera. Luego con una plantilla hacemos los dibujos pertinentes. A mi personalmente es el que más me gusta.


Puedes encontrar estos cabeceros en la tienda online de Rue Vintage 74.

Cabeceros con washi tape:
Para esto si es necesario tener la pared lisa, sino el washi tape se levanta cada dos por tres. Es muy sencillo y entretenido, una forma más de usar nuestro producto favorito ^^ 


Cabeceros pintados o vinilos.
Para pintar el cabecero directamente en la pared no es estrictamente necesario que tengamos la pared lisa, ¡pero si que necesitarás una paciencia infinita! Sin embargo para poner vinilo si que deberíais tener la pared lisa, si no ocurre como con el washi, que se levanta.



Cabeceros con espejos o cuadros.
Se ha puesto bastante de moda comprar unos espejos pequeños que venden en IKEA muy baratos y ponerlos en el cabecero, la verdad es que el efecto es precioso, pero veo más personas poner cuadros pequeños o marcos de fotos. De cualquier manera, ambos quedan genial.


Cabeceros con revestimientos de tela.
Ahora está muy de moda decorar con bastidores, así que os traigo una idea bastante parecida que podéis hacer de la forma más simple del mundo, al igual que el cabecero rectangular que también os muestro a continuación. Con cajas de cartón, dibujamos la figura que vamos a forrar y la recortamos. Elegimos la tela que más nos guste y forramos el cartón.¡Así de simple! Yo os aconsejo que si optáis por el cabecero rectangular lo forréis primero en la parte anterior de espuma, de esa que se vende en láminas, y luego pongáis por encima la tela, para que quede mullido.


Cabeceros de cortina y de hilo:
Este tipo de cabecero es simple y lo bueno es que si te cansas de él, sólo tienes que cambiar la tela o los hilos y listo. También es perfecto si te gusta el patchwork, puedes hacerte tú mismo el cabecero, 100% personalizado. A mi el cabecero de hilos me encanta, y es tan sencillo como comprar las típicas barras que se vender para proteger las esquinas de las paredes, abrirlas a la mitad, cortarlas al gusto, y empezar a crear con hilos de colores o lanas.




Y hasta aquí los cabeceros DIY. Espero que os haya inspirado y animado a crear vuestros propios cabeceros. Ya sabéis que si tenéis alguna duda sobre la realización, sólo tenéis que escribir un comentario y os contestaré encantada. ¡Pasad un buen fin de semana!

Imágenes extraídas de:
· Homes

No hay comentarios:

Publicar un comentario