domingo, 3 de febrero de 2013

BAKERY: Cupcakes de Oreo

POR FIN he terminado mis exámenes de enero!!

Llevo intentando subir esta receta un mes mínimo, y al fin tengo tiempo. No puedo creer que ya tenga que volver a clase el lunes... en fin, no estamos aquí para hablar de lo mal que me sientan los exámenes, sino de lo geniales que son los cupcakes! Sí, ya he estrenado toooodas las cositas que me trajo el rey mago Alberto (mil gracias por aguantar mis locuras =P ) y me decidí a empezar con los cupcakes de oreo del libro de Alma que la verdad no sé si es a mí sola... pero me salieron secos. Se lo comenté y me dijo que volviera a intentar dejándolos menos tiempo en el horno, y así haré este domingo cuando haga sus cupcakes de vainilla ^^

Así que vengo cargadita de sorpresas, lo bueno se hace esperar ;) 
La verdad es que aún estando un pelín secos están de muerte, de verdad. A Alma le salieron menos grises... así que si no os gusta mucho que quede tan oscuro echadle menos oreos y listo, estará bueno de cualquier manera (de hecho es lo que pienso hacer yo la próxima vez, porque no me gusta mucho es aspecto del buttercream, aunque su sabor era expléndido).



Os dejo las fotitos, que ya sé que no son una maravilla pero ya sabéis lo desastre que soy, a ver si consigo que el rey mago Alberto me haga las fotos de los cupcakes de mañana con su reflex nueva (qué envidia!) y los ingredientes y tal tal, aunque podéis verlo también en el blog de Alma, Objetivo: cupcake perfecto.


Ingredientes para el bizcocho: (12 cupcakes o 48 minicupcakes)
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 220 gr de azúcar
· 2 huevos M
· 200 gr de harina tamizada
· 1 cucharadita y media de levadura tamizada
·150 ml de leche semidesnatada
· 10 galletas oreo trituradas 
· 6 oreos para decorar
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador y ponemos las cápsulas en nuestra bandeja de cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y añadimos los huevos poco a poco hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina con la levadura previamente tamizadas y batimos hasta que se integre. Agregamos la mitad de la leche con el extracto de vainilla hasta que se mezcle bien y luego añadimos el resto de la harina y el resto dela leche. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos las oreos picadas y removemos con una espátula.

Ingredientes para el buttercream: (12 cupcakes o 48 minicupcakes)
·120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 300 gr de azúcar glass o icing sugar (lo recomiendo 100%, no hay comparación)
· 125 gr de queso cremoso (tipo philadelpia)
· 1 chucarada de leche semidesnatada
· 10 galletas oreo trituradas

Mezclamos la mantequilla con el azúcar (tamizada previamente) hasta que blanquee a velocidad máxima. Añadimos el queso (mejor si está frío) y batimos primero a velocidad baja y vamos subiendo. Añadimos finalmente las oreos y batimos hasta que quede bien cremoso. Cuando más batimos, más espeso.

Bueno ya sabéis lo que viene a continuación, ¡usar la manga! Yo utilizo la boquilla 1M de wilton, y estas eran las primeras rosas que hacía con buttercream, la verdad es que estoy muy orgullosa de ellas ^^


Espero que os haya gustado y que probéis, me encantará ver lo que hacéis =) 
¡Besos!

IRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario