martes, 26 de febrero de 2013

BAKERY: Cupcakes de vainilla y canela

¡Buenos días!

Al fin después de mucho tiempo tengo listas las imágenes de los cupcakes de vainilla que hice hace unas semanas ^^


La receta es del libro de Alma de Objetivo cupcake perfecto pero adaptada, ya que no sé por qué a mi sus cupcakes me salen secos, además les añadí canela porque le da un toque interesante.

También os informo que acabo poner algunas fotos de los pedidos que me han estado haciendo, para que os hagáis una idea de lo que podéis pedir y del resultado de mi trabajo.

Aquí va la receta, ¡disfrutadla! ^^

Ingredientes para el bizcocho: (para 12 cupcakes o 24 minicupcakes)
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 220 gr de azúcar
· 3 huevos M o 2 L
· 200 gr de harina
· 1 chucaradita y media de levadura
· 145 ml de leche semi
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla
· Un pellizco de canela en polvo

Precalentamos el horno a 160º y ponemos las cápsulas de papel en el molde.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee a velocidad media. Añadimos los huevos poco a poco hasta que queden bien integrados. Tamizamos la levadura con la harina y la canela y y echamos la mitad en la mezcla. Batimos a velocidad media hasta que se integre. Mezclamos la leche con el extracto y batimos con la mezcla a velocidad media. Añadimos el resto de la harina con la levadura y la canela y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Llenamos las cápsulas unos 2/3 con la masa y horneamos unos 20 minutos. Recordad que pasado ese tiempo debéis pinchar los cupcakes con un palillo y comprobar que sale limpio. Lo dejamos reposar unos 3-4 minutos en la bandeja fuera del horno y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente. Estos pasos son muy importantes para que no se despegue la cápsula del cupcake.


Ingredientes para el buttercream: (para 12 cupcakes o 24 minicupcakes)
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 325 gr de icing sugar
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla
· 1 cucharada de leche semi

Tamizamos el icing sugar y batimos junto con la mantequilla hasta que blanquee a velocidad media. Añadimos la leche y la vainilla y batimos durante 5 minutos a velocidad máxima. Para las rosas es recomendable la boquilla 1M de Wilton.


Y esto es todo! Ya sabéis que me encanta ver vuestras creaciones y que me podéis mandar lo que queráis a facebook o al e-mail del blog. Espero que os haya gustado ^^

IRIS

2 comentarios:

  1. Hola Iris, nos ha encantado el post, a ver si probamos la recetilla, jeje. No se nos olvida lo comentado de añadir la pestaña para páginas amigas en el blog, a ver si esta tarde me pongo con ello, porque estamos que no paramos... Te escribimos porque os hemos dejado un regalo en nuestro muro de facebook y en el blog y queríamos avisaros. Esperamos que os guste. Pasaros a recogerlo cuando queráis. Un abrazo, pasar buena semana!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio! En cuanto tenga un huequito me pongo a otorgar yo también ^^

      Eliminar