miércoles, 28 de noviembre de 2012

BAKERY: Cupcakes de Kinder!

¡Buenas noches!

Y ahora que saco un hueco entre la universidad y los exámenes voy a publicar al fin el gran éxito en mi casa de hace dos fines de semana... ¡los cupcakes de chocolate kinder! 
Sí sí , de kinder, ese chocolate que está bueno no, lo siguiente... ¡imaginad cómo sabían esos cupcakes!

He de reconocer que son los primero que hago en mi vida. Los había visto hacer, pero era la primera vez que me armaba de valor para probar en casa, y la verdad es que tras algún desastre con el buttercream al final me salieron. Malos no iban a estar, eso ya lo sabía yo, porque algo hecho con kinder, mantequilla y azúcar no puede estar malo jamás, pero dudaba de si iban a ser "presentables" y con presentables me refiero a poder enseñarlos, porque también es mi primer encuentro decorando con buttercream, evidentemente. Pero no salió tan desastre como yo me creía (o por lo menos no todos) y he decidido que para ser la primera vez el resultado es bastante aceptable, aunque no lo es tanto mi vena fotográfica... Soy un desastre, debería tomar clases... Las únicas fotos bonitas del blog son las que hace Laura de Bye, butter fllies (que ya tiene facebook!) y las que subo de otras webs para Bodas DIY... Tengo que ponerme en serio con este problema...

Bueno ¡me desvío! La idea me vino de Belle Cupcakes, que hizo unos cupcakes de kinder mucho más bonitos que los míos, sin duda, y que si usáis kitchen aid os recomiendo que visitéis su blog, ya que yo voy a explicar la receta de su blog adaptada a la thermomix, que es mi herramienta de trabajo hasta que sea rica y esas cosas... (ósea, nunca) Muchos me dijeron que la thermomix y el buttercream eran incompatibles, y es cierto, no sale igual, pero creo que mi buttercream es bastante aceptable, y con el tiempo iré perfeccionando la receta hasta que quede perfecto, ¡porque sin tener ni idea quedó un buttercream estupendo! 

Aquí va la receta y mi experiencia con el dichoso buttercream. Os animos a probar la receta porque es una auténtica delicia y a publicarla en vuestro facebook o blog y nos la enseñéis tanto a Belle Cupcakes como a mi. ¡Suerte!

Ingredientes para unos 20 cupcakes (en Belle cupcakes pone 12... ¡a mi me cundió mucho!)
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 195 gr de azúcar
· 1 cucharadita y media de levadura
· 135 ml de leche semidesnatada
· 2 huevos
· 1 cucharadita de vainilla líquida
· 12 barritas kinder derretidas 
· 5 barritas kinder para trocear

Primero precalentamos el horno a unos 180º.
Derretimos 12 barritas kinder en un bol metiendo en el microondas 20 segundos y removiendo cada vez hasta que quede bien derretido para evitar que se queme y dejamos que se enfríe.
Tamizamos la harina y la levadura y apartamos.
Batimos en otro bol los huevos, la leche y la vainilla.
Metemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos hasta que blanquee. Si usas thermomix utiliza la mariposa a velocidad 4 un minuto o dos. Metemos el azúcar a la misma velocidad hasta su completa incorporación.
Añadimos al rededor de 1/3 de la mezcla de harina y levadura al robot a la misma velocidad durante 1 minuto. Añadimos a continuación la mitad de la mezcla de huevos, leche y vainilla y batimos hasta que se incorpore. Continuamos echando otro tercio de la harina y la levadura, la otra mitas de la leche, los huevos y la vainilla y para terminar el resto de harina y levadura. Misma velocidad hasta que incorpore.
Sacamos la mezcla y añadimos el kinder derretido, removiendo con una cuchara.
Troceamos unas 5 barritas en trozos más o menos grandes, quedando un cuadrado para cada cupcake (o más, según os parezca)
Llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes con la mezcla y ponemos los trozos de kinder dentro de la masa, en el centro, no en los extremos, para que se derrita en el horno.
Metemos en el horno unos 15 minutos, depende del horno. Si creéis que están listos, meted un palillo en los cupcakes, si sale seco deben sacarse del horno.

Ahora es cuando empieza el lío. Si tienes thermomix, no sigas los tiempos y velocidades que aparecen en Belle cupcakes, o la masa se derretirá y quedará inservible... Catástrofe. Tuve que mirar en internet algunas recetas de buttercream en thermomix y adaptarlas. En Belle cupcakes añaden leche, yo no lo recomiendo, es más, creo que habría que poner más azúcar, ¡os contaré que tal en mi próximo intento! El buttercream me quedó corto porque me salieron demasiados cupcakes, si os salen tantos como a mi, añadid unos 50 gr de cada cosa.

Ingredientes para buttercream de kinder:
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 260 gr de azúcar glass o icing sugar
· 10 barritas kinder para derretir 

Ir derritiendo las barritas kinder en el microondas de la misma forma que antes y dejar reposar en el frigorífico.
Con la mariposa en la thermomix, metemos la mantequilla y batimos durante 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad 4 durante un minuto.
Añadimos el resto de azúcar y batimos a la misma velocidad unos 40 segundos.
Por último, metemos el chocolate kinder derretido a la misma velocidad durante 20 segundos.

En Belle cupcakes ponen trocitos de barritas kinder decorando, a mi me parece que queda muy bonito pero es un empacho excesivo, pero esto es al gusto, tened en cuenta que debéis guardar unas pocas para poner por encima y listo. Espero que os haya gustado. Ahora me voy a dormir ¡que ya es hora!

6 comentarios:

  1. Pero que buena pinta por dios!! Y más leyéndolo a estas horas... Enhorabuena por el buttercream!! Ya sabes que yo soy incapaz de hacerlo en la Thermomix xD

    ResponderEliminar
  2. Yo miré en internet y vi una receta y la adapté,pero la próxima vez tendre que echarle más azúcar glass porque era demasiado cremoso, aunque no se me bajó

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen!!!, en cuanto podamos probaremos la receta ;)

    Os hemos dejado un regalito en nuestro muro y en el blog. Esperamos que os guste. Pasaros cuando queráis a por él.

    Muchos bsss.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio!! Cuando tenga un huequito lo publico! ^^

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien...y verás como esto de hacer cupcakes engancha :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, la verdad es que ya estoy pensando de qué van a ser los siguientes... me decanto por las oreo! ^^

      Eliminar