jueves, 27 de diciembre de 2012

BAKERY: Bolitas de galleta con chocolate

¡Hola! Ya he vuelto del descanso navideño ^^ Aunque haré otro parón del 31 al 7, y este mes de enero estaré un poco desaparecida, pero intentaré en esta semana ir haciendo las entradas pendientes, ¡que son unas cuantas!

Espero que hayáis pasado una feliz navidad y que disfrutes del año nuevo que se avecina y la llegada de sus majestades de oriente ^^ En todo caso, si queréis hacer algo de picar dulce rico rico, aquí os traigo las bolitas de galleta que hice para mi cena de navidad =) 
La idea original es de un libro que tiene Alma Obregón, de Objetivo: cupcake perfecto, que publicó la receta en su web, Laura de Bye butter flies la hizo en su casa y ¡yo no pude evitar hacerlas en la mía!

Es muy sencillita de hacer, yo la adapté un poco porque soy más de chocolate blanco, pero no dejéis de visitar la web de Alma porque es genial. 
Lo mejor es que no necesitas ni robot ni nada, con una varilla es más que suficiente, eso sí, cansa jeje.

Fueron un éxito en la cena, espero que también lo sean para vosotros, porque la verdad es que están de vicio ^^ Aquí os dejo la receta adaptada, salen unas 40.



Ingredientes: 
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
· 155 gr de azúcar (Alma utiliza azúcar normal y también morena)
· 2 cucharadas de leche 
· Un chorrito de vainilla liquida 
· 135 gr de harina tamizada
· 1/2 cucharadita de sal
· 90 gr de chips de chocolate (yo utilicé con leche)
· Candy melts o chocolate (yo usé 6 tabletas de chocolate blanco de 75 gr cada una)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien incorporada y blanquecina. Luego mezclamos con la leche y la vainilla. Echamos la harina y la sal hasta su total incorporación, añadimos las chips de chocolate y hacemos una bola con toda la masa. Al principio estará un poco pegajosa, no os preocupéis, porque ahora metemos la bola tapada con papel film y la metemos en la nevera 30 minutos.

Luego sacamos la masa y hacemos pequeñas bolitas con ella, no muy grandes, y las colocamos en una bandeja. Metemos al congelador 15 minutos.

Derretimos el chocolate en un bol, 30 segundos, remueves, 30 segundos... así hasta que esté bien derretido. Luego pinchamos las bolitas con un palillo y las bañamos en el chocolate. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y conservamos en el frigorífico. 



Alma señala que aguantan perfectamente una semana en un recipiente de cierre hermético, y a pesar de que 40 suena a mucho, tiene razón, no duran una semana en el frigorífico sin que nadie se las coma primero jaja

Espero que os haya gustado, lo probéis en casa y mandéis fotografías ^^ 
¡Pasad una feliz semana!


4 comentarios:

  1. Pero que delicia!! son un postre ideal, y además de chocolate blanco!!! para morirse!!

    FELICES FIESTAS!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, están de muerte!^^
      Felices fiestas a ti también Elena =)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen, seguro que son un manjar y bien divertidas de hacer¿ No?
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están de muerte ^^ Feliz año a ti también!!

      Eliminar