martes, 5 de febrero de 2013

DECORACIÓN: Salas de juegos DIY

¡Buenos días!

Tengo que ponerme las pilas, porque aunque no publicara nada en estos días, si que he estado preparando cositas. Hoy os traigo ideas para crear una sala de juegos infantil llena de originalidad y, por supuesto, DIY!
Ya sabéis que al final del post podéis encontrar los links de las páginas donde he encontrado las imágenes, para que podáis visitarlas y cojáis más ideas.

Aquí están las fotos y algunos consejos sobre cómo podéis hacerlo en casa.

1. Tienda india:
Es la alternativa perfecta a las casas del árbol, en mi opinión mucho más costosas. Estoy segura de que podéis comprarla en alguna tienda, pero si eres como yo, y prefieres el encanto handmade, te recomiendo que estés atento a la pode de árboles de tu barrio o te localices algún almacén donde puedas encontrar los palos que estructuran la tienda. Es importante que los troncos no sean muy finos, porque podrían partirse y no sería seguro. Atar bien los troncos es también muy importante, al igual que poner topes en los extremos, que podéis encontrarlos en cualquier ferretería. Y bueno colocar la sábana no podría ser más fácil. ¿Qué os parece? Yo creo que es una idea muy divertida y poco complicada.



2. Paredes de pizarra:
Para esta opción, recomiendo que se le explique muy detenidamente a los niños cuales son los límites de pintar en la pared, porque si no, lo que en principio es una gran idea, puede convertirse en una ruina para los padres. Dicho esto, podéis buscar en internet este tipo de pintura, que sólo un poquito más cara que la pintura plástica normal, eso sí, imprescindible que la pared sea lisa. Se limpia fácil con un trapo húmedo, exactamente igual que una pizarra normal.



3. Rueda-columpio:
Aquí podemos ver otra alternativa de tienda india, con más colorido y más pequeña, para que veáis más ideas.
Pero centrémonos en la rueda-columpio del centro. Imagino que muchos habréis subido a alguna en algún parque de pequeños, y sabréis entonces que no requiere mucha maña. Necesitaremos una rueda, preferiblemente grande (de todoterrenos o semejantes), colocamos una tabla por dentro, que habremos taladrado en el centro previamente, y pegamos con adhesivo industrial al interior de la rueda. Pasamos una cuerda resistente, las de escalada son una buena opción, ponemos un tope y enganchamos al techo. ¡Sencillo! Sin embargo, por favor, importantísimo, aseguraos de que el techo resiste peso, no pongáis esto en un piso, porque normalmente no son aptos, informaos bien antes de hacer el proyecto, o tened una rama de árbol preparada en el jardín por si acaso.



4. Pompones de papel:
Esto es únicamente decorativo, pero queda precioso y es la cosa más sencilla del mundo, además puedes aprovecharlo para fiestas y cumpleaños. Os dejo un vídeo tutorial para que veáis paso a paso cómo se hace. 



5. Reciclar cojines de sofá viejos:
En fin, poco hay que decir, coged cojines de sofá viejos, tapizadlo con motivos divertidos, y ¡al suelo! A loa niños les encanta, porque pueden usarlo de mil formas. Yo recomiendo que unáis de alguna forma los cojines si no queréis que acaben cada uno por un lado.
Otra cosa que me encanta de esta foto es la idea de usar una rama como barra de la cortina, es una idea que podéis trasladar a cualquier lugar de la casa.



6. Reutiliza sillas y mesas:
Más reciclaje. A los niños les encantan las cosas de su tamaño, y no siempre puedes encontrar mobiliario para ellos. Yo recomiendo que modifiquéis sillas y mesas viejas, tan fácil como cortar las patas, lijar y pintar. Podéis comprarlo, desde luego, pero esta es una manera low cost =)



7. Relieve en las paredes:
Esta idea me gusta mucho. Con cartulinas recortadas y dobladas podéis hacer esta decoración sencilla y divertida. No tiene mucho misterio, simplemente id probando y veréis qué bien os queda. Podéis ayudaros de youtube si así lo precisáis, yo lo recomiendo 100%, cuando no sabes hacer alguna cosa siempre hay alguien que ha subido un tutorial.


Espero que os haya ayudado todo lo posible, estoy deseando ver vuestras creaciones =)

Imágenes encontradas en:
· Decor&Me
· Cubicle Refugee
· Think Decor (de Una Mosca en la Luna)
· One calire day
· Facilísimo.com
· Mundo das tribos
· Holamama blog

IRIS

1 comentario: