martes, 9 de octubre de 2012

#2 Los "Launes": Lomografía (cámara de ojo de pez)

Iris: Hoy la segunda entrega de Los "Launes", y esta vez Laura nos mete en el mundo de la Lomografía con su cámara de ojo de pez. Perdón por las horas, ya sé que queda poco de Lunes, pero hoy ha sido un día complicado y de pocas horas en casa y encima malita =( Estoy fichando cositas que hacer este puente para contaros, y ya sabéis, ¡a disfrutar que es "Launes"! ^^ 

Laura:
¡Buenos "Launes" a todos!
Se me acumulan las cosas que os quiero contar! Pero hoy he decidido hacer un huequito al mundo Lomográfico. En Junio me regalaron una cámara de Ojo de Pez, azul, preciosa, con 3 carretes de 36 fotos cada uno. Hasta la semana pasada no acabé el primero, ya que revelar un solo carrete cuesta 16€

¿Qué tiene de especial esta cámara? Pues que el objetivo abarca casi 180º, por lo que en cada foto sale una cantidad de superficie que sería imposible que apareciera con una cámara normal. Los dos ejemplos de abajo me fascinan, son las típicas fotos que hace una de sus amigas y os espachurráis para intentar salir todas y al final acabáis saliendo tres y a medias. En este caso salimos todas! y no sólo eso, es que podríamos haber salido más!

Cuando llevé a revelar el carrete tenía mucho miedo de que no valiera ni una foto, pues depende mucho de la luz, de si decides usar el flash, de la distancia... y me dolió un poco que sólo salieran 22 fotos útiles, pero me emocioné al ver que más de 10 valían la pena.

¿Qué he aprendido con mi primer carrete?
- Que las fotos en el interior, por mucha luz que haya,  no salen bien.
- Que hay que hacer las fotos mucho más cerca de lo que las hice (y eso que las hice muuuuy cerca)
- Que a la hora de revelar el carrete es mejor pagar sólo el paso negativo (3€) y luego que te impriman las que tu elijas (0,35€ por foto) Yo me habría ahorrado mucho dinero.
Con la cámara, también me regalaron una "recortadora" de fotos en forma redonda, que hace que las fotos queden aún mejor, y con pinzas para unir unas con otras y hacer una especie de cortinas fotográficas. Esto sólo lo haré con las fotos realmente chulas. Para las demás, he diseñado este álbum hecho con washitape y papel.

Espero que os animéis a entrar en este mundillo, que es realmente divertido y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario