lunes, 22 de octubre de 2012

#3 Los "Launes": Rosquillas

Iris: ¡Hola a todos! ^^ Aquí llega otro "Launes", ¡tan rápido que Laura no podía creerse que ya hubieran pasado dos semanas! Pero sí, ya es el tercer "Launes" de Window to Neverland, y como soy tan poco constante, tengo muy poco tiempo y tengo pensada una nueva publicación muy jugosa y extensa ¡he decidido que voy a publicar todos los miercoles una sección de Bodas DIY! Así que pasado mañana pondré las primeras cositas DIY geniales para bodas ^^ Os dejo con las rosquillas de Laura, y ¡a disfrutar que ya es "Launes"!

Laura:
¡Buenos "Launes" a todos!

Hoy os traigo una receta muy especial, y es que es de esas que se transmiten de generación en generación y que no necesitan ningún robot, únicamnte tus propias manos. Y os preguntaréis, ¿qué son? Pues... ¡ROSQUILLAS!

Ingredientes para unas 15 rosquillas:
· 2 huevos.
· 6 cucharadas de azúcar.
· 6 cucharadas de leche.
· 6 cucharadas de aceite de oliva suave.
· 3/4 de un sobre de levadura.
· Un chorrito de anís.
· La ralladura de un limón.
· Harina.
· Aceite de girasol.

Batimos un poquito los huevos y agregamos los demás ingredientes mezclándolos poco a poco con un tenedor. Claro que podéis usar una batidora, pero lo divertido es hacerlo a la vieja usanza.
Aquí viene lo más costoso, cuando todo esté bien mezclado añadimos poco a poco la harina y vamos amasando con las manos. No hay una cantidad establecida de harina pues, como dice mi madre, "hay que echar hasta que la masa haya cogido toda la que necesite". Creo que este es el gran toque, el que hace que las rosquillas salgan tan buenas. El resultado es este:
La dejamos reposar un par de horas y empezamos a hacer los donuts. Normalmente solemos hacer tiras y luego las unimos por las puntas, a lo churro, pero es más cómodo hacer la bolita, aplastarla e intriducir el dedo para hacer el círculo.
Preparamos dos platos, uno de ellos sólo con un par de servilletas para que absorban el aceite que sobre y otro con azúcar.
Ponemos abundante aceite DE GIRASOL en una sartén honda. No es aconsejable que el aceite esté muy caliente ya que se haría demasiado rápido la capa exterior y quedarían crudas por dentro (aunque hay a gente que le gustan así)
Vamos poniendo las rosquillas en el primer plato para que vayan soltando el aceite y cuando se puedan coger las pasamos por el azúcar. ¡Y LISTAS!
¿Habéis visto que pinta? Yo me comí 3 ¡y ahora me han entrado ganas de más! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario